Ghana 2014

Ghana (2014)
Este año nuestro Programa de Estudios Internacionales (ISP) vuelve a Ghana. Durante las próximas 3 semanas, 16 miembros y dos miembros del personal visitarán las principales ciudades y pequeñas aldeas, incluidas Accra, Kumasi, Wusuta, Elmina y otras. A lo largo de este tiempo, se reunirán con estudiantes, educadores, profesionales y políticos para obtener una perspectiva amplia sobre la historia, la cultura y la política de Ghana.

El viaje de este verano a Ghana es el cuarto en la última década. A lo largo de este tiempo, hemos desarrollado sólidas alianzas con las organizaciones comunitarias de Ghana que visitamos en cada viaje. Este año, por primera vez, varios jóvenes de “Adagana” (una de nuestras organizaciones asociadas) viajarán con ISP a otra región de Ghana. Esta es una pequeña forma en que podemos apoyar a las organizaciones que nos han recibido con los brazos abiertos a lo largo de los años.

ISP es una experiencia que cambia la vida. Vea las fotos y revise las reflexiones de los miembros. Seguramente verás por qué se dice que “viajar es la mejor educación”.

Reflexiones

Llegamos a Accra a las 5 de la mañana y no me sentí como si estuviera en Ghana. Cuando salimos del aeropuerto, noté el tráfico, los vendedores en la calle, el calor, la gente y todo se sentía como una gran ciudad. Accra me recordó a la calle 125. Después de pasar por la aduana, nos dirigimos al campus de la Universidad de Ghana. Cuando llegamos, desayunamos, descargamos el coche y nos dirigimos a nuestras habitaciones. Después de una pequeña siesta, exploramos el campus. Tuvimos una visita guiada al Museo de Arqueología. El guía turístico fue muy descriptivo al explicar las diferentes exhibiciones.

Luego, regresamos a nuestro bungalow donde teníamos unas horas para prepararnos para la cena en casa de Susan. Susan invitó a una mujer y su hija (que estaban en Ghana porque su esposo es profesor invitado en la Universidad de Ghana), cuatro jóvenes que iban a ir a la universidad en Estados Unidos este otoño, el profesor Kodzo y otros que Susan conoció aquí en Ghana. Todos nos sentamos en círculo y comimos en grupo. La comida era realmente buena. Después de la cena, nos mezclamos y aprendimos algunos de los bailes populares en Ghana. Algunos de los miembros Bro / Sis intentaron enseñar a las otras personas los bailes que hacemos en Nueva York, pero eso no funcionó muy bien.

¡Nos divertimos mucho! Espero que podamos volver a ver a esos jóvenes. Más tarde esa noche, regresamos a nuestro bungalow donde jugamos juegos de cartas y hablamos hasta que nos adormecimos. Aunque estábamos cansados, creo que tuvimos un gran primer día en Ghana y espero con ansias más días como este (menos estar cansado). ¡No puedo esperar a explorar el resto de Ghana!

Cheyenne Samuel

Este es el segundo día en Ghana y parece que llevamos aquí una semana. Hoy visitamos la casa de WEB DuBois. El recorrido fue muy informativo y en el museo, que solía ser su casa, había fotografías de él y su esposa, más de 1000 libros de su biblioteca personal y muchos títulos. Visitamos su tumba y las cenizas de su esposa en la sala de estar al lado de la casa. En el interior, había muchos taburetes de madera con símbolos Adinkra tallados en ellos. También visitamos el Parque Conmemorativo de Kwame Nkrumah, donde aprendimos todo el bien que hizo por Ghana y su independencia. Para el almuerzo fuimos a comer a un restaurante y el arroz jollof está empezando a ser mi comida favorita.

Después de almorzar fuimos a un mercado en Osu donde pudimos estar realmente en la mezcla de la vida callejera en Ghana. Todo se movía tan rápido. La gente que manejaba las tiendas fue persuasiva. Me alegro de tener la oportunidad de venir a Ghana porque si no lo hiciera, no tendría la oportunidad de ver todo lo que he visto hasta ahora. No puedo esperar a ver qué más hay en la tienda.

Ananya Birkett

o día tuvimos una clase de baile impartida por Ghana Dance Ensemble. Aprendimos nuevos ritmos y formas de bailar como los ghaneses. Aunque no soy una persona que se sienta muy cómoda con el baile, disfruté la lección porque aprendí a bailar. Un pequeño grupo de nosotros caminamos por el campus y conocimos a un estudiante de California.

Estaba tan sorprendido y feliz de que los estudiantes de secundaria estuvieran viajando y aprendiendo cosas en Ghana. Después de eso, asistimos a una conferencia dirigida por el Dr. Wazi Apoh en el Departamento de Arqueología. Fue una conferencia bastante interesante; se refirió al patrimonio, la industria textil de Ghana, la Edad del Hierro y más. Más tarde, cenamos y vimos una actuación de GDE que incluía a nuestros instructores de más temprano en el día. El profesor principal, Ben Aybttei, nos recibió y nos invitó a bailar en el escenario con el Ensemble.

Es difícil de explicar, pero esta experiencia ha sido impresionante. No muchos jóvenes viajan a Ghana o incluso fuera de su país de origen. Me hace sentir un privilegiado estar aquí y me motiva a luchar siempre por el éxito.

Ronnie Green

Mi experiencia general en Ghana hasta ahora ha sido fenomenal. Se me ha dado la oportunidad no solo de viajar al extranjero, sino también de experimentar estar en un avión por primera vez. Siento que Ghana es un lugar donde reside la gente más amigable. Ghana es un lugar que me recibió con los brazos abiertos. Además de estar abrumado por los vendedores en los mercados, he disfrutado de mi estadía en las diferentes ciudades y pueblos de Ghana. Hoy llegamos a visitar la frontera entre Togo y Ghana. La frontera fue bastante interesante. Estaba lleno de gente que intentaba que usted comprara sus productos o alimentos, o que simplemente se sorprendían al ver estadounidenses en Ghana.

Estoy haciendo todo lo posible por acostumbrarme a sentir que me destaco como un pulgar dolorido. Supongo que sienten tanta curiosidad por mi casa como yo por la de ellos. Estoy totalmente agradecido por tener la oportunidad de conectarme con el grupo ADAGANA, especialmente con mi amiga Paz. Prometí nunca olvidarla a ella ni a los demás miembros de ADAGANA. Estoy agradecido de poder visitar los lugares que pudieron haber estado mis antepasados.

Ariana Hammond

«Hasta que el león tenga su historiador, el cazador siempre será un héroe». Nuestro viaje hasta ahora ha sido exactamente lo que creí que sería: impredecible. Desde nuestra llegada a Accra a las 5:00 AM hasta nuestro recorrido por el castillo de esclavos Fort Prinzestein. Esta fue la primera vez que visité un fuerte de esclavos. Cuando escucho lo que la gente dice sobre los fuertes de esclavos, escucho a la gente mencionar su ira y su tristeza. Yo personalmente no sentí nada. No sentí rabia, tristeza ni necesidad de venganza.

Todo lo que sentí fue disgusto por las condiciones y náuseas por el hedor que llenaba el fuerte. Ya entiendo lo cruel que es la humanidad. Estar en Fort Prinzestein fue una confirmación más de que no importa dónde estemos (EE.UU. o Ghana), hay cosas malas y negativas que suceden en este mundo. Es algo que creo que es la naturaleza humana. Creo que debemos dejar de ver las cosas que suceden en otros países como si no fueran de nuestra incumbencia. Mientras vivamos en el mismo mundo, debemos trabajar juntos.

Ademola Odumosu

La primera noche en Kumasi fue una experiencia interesante. Piénselo, seis chicas durmiendo durante tres noches en una habitación para dos. Aunque la habitación tiene tres juegos de literas, todavía no hay espacio personal. En realidad, olvídate del espacio personal, no hay mucho espacio en absoluto.

Lo peor de todo es que no hay techo, solo un techo enorme que cubre tres habitaciones donde puedo escuchar todo lo que hay en la habitación contigua a la mía. Solo digo que los ronquidos de Ronnie no son agradables. Sin embargo, eso fue anoche y todos sobrevivimos. Hoy hicimos un viaje de dos horas a un pueblo llamado Ntosno donde nos reunimos con una organización llamada Thread. Thread tiene la misma misión que Bro / Sis, cambiar el mundo para mejor. En Thread, creamos la tela Adinkra para la piedra rojiza donde elegimos cinco símbolos Adinkra que describen al grupo en su conjunto. Además, todos crearon su propia tela Adinkra con los símbolos de su elección. Después, todos eligieron a un miembro de Thread para que fuera su socio en la plantación de árboles. Mi pareja se llamaba Claremina.

Tiene 15 años y cursa la secundaria con dos hermanos menores de 11 y 9 años. Sueña con ser una química conocida y le encanta bailar. Más tarde ese día, Claremina bailó con el resto de miembros de Thread. ¡Ella es realmente buena! La actuación fue muy agradable y animada, incluso la gente de la comunidad vino a verla. Fue triste irme, pero hicimos amigos que nunca olvidaremos.