Brasil 2015

Brasil (2015)
Este año nuestro Programa de Estudios Internacionales (ISP) fue a Brasil . Durante el mes de julio, miembros y dos miembros del personal visitaron las principales ciudades y pueblos pequeños, incluidos Río de Janeiro, Miguel Perreira, Parati, Salvador do Bahía y Arembepe. A lo largo de este tiempo se reunieron con estudiantes, educadores, profesionales y políticos y obtuvieron una amplia perspectiva sobre la historia, la cultura y la política de Brasil.

El viaje de este verano a Brasil es el cuarto en la última década. A lo largo de este tiempo, hemos desarrollado sólidas alianzas con organizaciones comunitarias brasileñas que visitamos en cada viaje. Este año, por primera vez, varios jóvenes de “Iramos Unidos” (el capítulo de la Hermandad en Arembepe establecido por el Co-Fundador Jason Warwin durante su tiempo en Brasil) viajarán con ISP a otra región de Brasil. Esta es una pequeña forma en que podemos apoyar a las organizaciones que nos han recibido con los brazos abiertos a lo largo de los años.

ISP es una experiencia que cambia la vida. Vea las fotos y revise las reflexiones de los miembros. Seguramente verás por qué se dice que “viajar es la mejor educación”.

Reflexiones

ISP 2015 terminó nuestra primera semana en Brasil y lo pasamos muy bien, por decir lo menos, en la ciudad de Rio de Janeiro … Nos quedamos en Lapa y al llegar recorrimos el Parque Nacional Tijuca y el Cristo Redentor en Corcovado; disfrutando de la hermosa vista de toda la ciudad mientras el sol se pone y la ciudad se ilumina. En nuestro segundo día nos reunimos con los miembros del consulado de los Estados Unidos y aprendimos sobre los deberes de los diplomáticos estadounidenses que sirven en Brasil.

Por la tarde los miembros recorrieron su primera favela, Complexo de Alemao, e intercambiaron con la ONG Voz Da Communidade Los miembros del tercer día pasaron el día en AfroRegaee, una organización socia que nos ha acogido y recibido con cariño, cada vez que hemos estado en Brasil. Más tarde esa noche, fuimos invitados a cenar en la casa de otros diplomados del consulado de los Estados Unidos que se tomaron el tiempo para compartir sus experiencias y aprender de nuestros miembros. El cuarto día visitamos el Centro Comunitario Lidia Dos Santos también ubicado en una favela, donde tuvimos la oportunidad de tuorizar su espacio e intercambiar con su juventud. Por la noche caminamos por Lapa y probamos la ajetreada vida nocturna brasileña. El quinto día visitamos el Museu dos Novos Pretos y participamos en una clase de baile con la Grande Compania de Mysterios e Novidades.

Por la noche, los miembros asistieron a Baile Funk, una fiesta / reunión en una favela. Nuestro último día en Río lo pasamos uniendo y relajándonos en la playa de Copacabana y los miembros facilitaron su primer seminario … Hoy hicimos nuestro camino y estamos asentados en la comunidad rural de Miguel Perriera … Mirando hacia las aventuras que te esperan …

Silvia Canales

Hoy fue un día tan estresante pero también emocionante. Tuve un vuelo seguro a Brasil aunque no pude dormir. Una vez que bajamos del avión nos dirigimos directamente a nuestro hotel. Caminamos por Río y me recordó a la calle 42 por la noche. Hay muchas cosas ocupadas y gente caminando. La parte más importante de mi día fue visitar la cima de la montaña en Corcovado. Era una vista tan diferente y las fotos que tomé eran tan hermosas. Estoy muy emocionado de tener esta experiencia y tener la oportunidad de ver cómo es el otro lado del mundo. Estoy esperando lo que viene a continuación durante el resto de mi viaje.
Karizmah Yancey

07 de julio

Disfruté hoy. Estoy interesado en trabajar algún día con el consulado de Estados Unidos, parece realmente interesante. Aunque estaba agotado, la reunión me mantuvo comprometido. En las favelas estaba tan poco preocupado, porque un amigo mío murió en Nueva York antes de que yo me fuera. Estoy realmente asustado de estar en ellos, especialmente por toda la violencia. ¡Hoy fue un día largo y me alegro de que haya terminado!
Ameerah Upton

8 de julio

Hoy fue interesante. Fui a visitar Afro Reggae en las favelas y las actuaciones fueron increíbles. Los niños eran muy pequeños y realmente aprecié lo acogedores que fueron. También me sorprendió ver lo avanzada que era su tecnología y lo enorme que era su espacio. Me sentí privilegiado de estar en un espacio con gente tan creativa y con tantas ganas de aprender.
Adjara Stewart

9 de julio

¡Hoy fue muuuuy divertido! Siempre lo pasamos bien cuando visitamos otras organizaciones juveniles. Tuvimos una discusión muy interesante sobre la vida en Brasil y Estados Unidos. Aunque vivimos en diferentes países, tenemos muchas similitudes.

Después de eso, pudimos probar la vida nocturna brasileña. El restaurante donde cenamos tocaba música en vivo, lo cual fue increíble. Luego fuimos a un club de hip-hop. Había una banda de percusión que tocaba música y luego el DJ se hizo cargo. Todo el mundo bailó toda la noche. Este fue mi día favorito hasta ahora. Ojalá tuviéramos muchas más noches como esta.

Cheyenne Samuel

10 de julio

Condujimos hasta el río San Juan, que tiene 15 metros de profundidad. Nos enteramos de que la reforestación había comenzado hace 48 años y que por eso el área se veía tan saludable y bien cuidada. Después de dejar el área de bienvenida, donde tomamos un cóctel de jugo elaborado con plantas nativas, almorzamos, que podría haber sido la mejor comida hasta ahora. Esta comida consistió en arroz blanco, frijoles negros, pollo y para rematar, ropa vieja bien condimentada.

Después del almuerzo fuimos a nadar al río. En ese momento, estaba convencido de abrirme a todas las experiencias en ISP, así que en lugar de sentarme a la orilla del río y chapotear un poco, decidí saltar y experimentar el momento con todos los demás.

Me empezó a ocurrir, en ese momento en el río San Juan, cuánto privilegio tengo y esta oportunidad de nadar en un río con mis compañeros tal vez nunca vuelva a ocurrir en mi vida. Mientras me siento aquí y escribo en este diario, pienso cómo permitiré que esta experiencia cambie la persona que soy, porque debería tener un efecto importante en mi forma de pensar y en quién me estoy convirtiendo realmente.