Ghana 2017

Ghana (2017)
Este año nuestro Programa de Estudios Internacionales (ISP) vuelve a Ghana. En el transcurso de 4 semanas, 12 miembros y dos miembros del personal visitarán las principales ciudades y pequeñas aldeas, incluidas Accra, Kumasi, Wusuta y Cape Coast. A lo largo de este tiempo, se reunirán con estudiantes, educadores, profesionales y políticos para obtener una perspectiva amplia sobre la historia, la cultura y la política de Ghana.

El viaje de este verano a Ghana es el quinto en las últimas dos décadas. A lo largo de este tiempo, hemos desarrollado sólidas alianzas con las organizaciones comunitarias de Ghana que visitamos en cada viaje. Este año, cuatro jóvenes de “Adagana” (una de nuestras organizaciones asociadas en Wusuta) viajarán con ISP en Accra, brindando una oportunidad para que estos jóvenes visiten la capital por primera vez. Esta es una pequeña forma en que podemos apoyar a las organizaciones que nos han recibido con los brazos abiertos a lo largo de los años.

ISP es una experiencia que cambia la vida. Vea las fotos y revise las reflexiones de los miembros. Seguramente verás por qué se dice que “viajar es la mejor educación”.

Reflexiones

Cuando llegamos a la cima de la montaña había una hermosa vista de la ciudad por la que pasamos. Estaba por lo menos a 1500 pies sobre el nivel del mar, y había una cruz en la parte superior donde teníamos una sesión de fotos. Godwin y los otros niños de Wusuta volaban por esa montaña y yo estaba asombrado por toda la experiencia.
Monica Frederick

7 de julio

Lo primero que compré fue una pulsera. Después de quince minutos de intentar negociar, me di cuenta de que la mujer que tenía delante era una verdadera estafadora. ¡Me refiero a que intentó venderme un par de pendientes y una pulsera por 40 Cedis! ¡Claramente ella no sabía que no se puede sacar a un neoyorquino de su dinero!
Denise Fagan

6 de julio

(Poema) La gente es amigable y contiene una sonrisa. Distingue la clase de la cruel. Encontrar la paz dentro de mí. Estar callado a veces ayuda. Para asimilar las cosas con los cinco sentidos.
Domonique Mckenzie

5 de julio

Todos tocaron simultáneamente sus tambores una vez y sentí la reverberación a través de mi cuerpo. Tuve que contenerme para no ponerme de pie y gritar «SÍ» a todo pulmón. Personalmente, me encantan los conjuntos musicales que involucran ritmos fuertes y contundentes. Su música continuó asombrándome mientras los bailarines caminaban con gracia, saltaban y rodaban por el suelo. Ver a los bailarines y bailarinas interactuar entre sí en este nuevo nivel fue interesante y agradable.
Luis Angel Cuello

4 de julio

¡Hicimos nuestro thang thang en la pista de baile! ¿Y qué mejor que el reconocimiento de nuestros esfuerzos? Escuchar las reflexiones de dos miembros cuando el director del conjunto les preguntó cómo se sintieron después de la clase de baile. Awa respondió: «Me siento vivo». Jihaye dijo que inicialmente no se veía a sí mismo como un «buen» bailarín, pero la clase lo ayudó a darse cuenta de que necesitaba expandir su perspectiva y sus conocimientos. Ahora bien, ¿no es de eso de lo que se tratan viajes como este, de sentirse vivo y esperando?
Cidra Sebastien

3 de julio

Mientras me abrochaba el cinturón de seguridad y miraba el despegue del avión, la realidad aún no se había establecido, pero la turbulencia sí. Siendo que este es mi primer viaje internacional y mi primera vez en un avión, todo se me estaba acabando rápido. No podía creer que yo, Awa Dembele, estuviera de camino a Ghana.
Awa Dembele

2 de julio

Anticipando Wusuta. Este lugar es especial para mi. Espero que las sonrisas sean tan brillantes y acogedoras como en 2011. Espero que el abrazo sea fuerte y que las conversaciones produzcan la misma cantidad de risa y perspectiva de la vida que recuerdo. Espero que los jóvenes aprecien la experiencia tanto como sus predecesores. Espero que me recuerden, como yo los recuerdo.
Juan Tavarez

Mientras caminábamos por la calle hacia nuestra fiesta de bienvenida, una niña me tomó de la mano y me sonrió. Cuando me tomó de la mano sentí algo al instante, quizás una conexión intrínseca. Ella bailaba y se tapaba la cara cada vez que la miraba. Vi tantos niños con tan poco, con grandes sonrisas en sus rostros.
Alexa lopez

8 de julio

Durante nuestro Día de Observación en Wusuta conocimos a personas agradables como Steven, Peace y Opoko, quienes nos informaron sobre hombres y mujeres y sus trabajos diarios. Los hombres tienden a ser el sostén de la familia en los hogares típicos de Wusuta. Los trabajos de los hombres suelen consistir en trabajos agrícolas y de carpintería. Las mujeres son más propensas al trabajo doméstico.
Favor de Shirell

9 de julio

Mientras estaba cenando se me presentó un regalo sorpresa. Un amigo que hice durante el viaje llamado Godwin me dio un brazalete hecho en casa y escribió una carta sincera expresando lo feliz y agradecido que estaba por conocerme. Cuando leí la carta, mi corazón se calentó y, a cambio, decidí darle una carta y una pulsera que compré en Bead Factory. En general, todo el amor que he estado recibiendo ha sido abrumadoramente positivo.
Mya Williams

10 de julio

Cuando llegué por primera vez al lago no quería estar allí, especialmente porque los insectos me seguían. Pero, como quiera, me senté en la hierba. Lo juro, fue la mayor paz que sentí desde que llegué a Ghana. No sé qué fue, pero esos quince minutos (a pesar de los bichos y de todos a mi alrededor) me sentí solo y en paz conmigo mismo.
Seck Aminata

11 de julio

Mya Williams

10 de julio

Hoy salimos a visitar la escuela secundaria Vakpo. Los estudiantes nos recibieron con los brazos abiertos y estaban listos para conversar y conectarse. Me sentí como si fuera famoso, porque muchos de ellos corrían hacia mí con papel y bolígrafo en la mano, esperando que lo firmara y le pusiera mi correo electrónico. Al mismo tiempo, se sentía extraño, porque yo soy igual que ellos, solo vivo a un par de miles de millas de distancia.
Trevor Walsh

12 de julio

Ver todas las bonitas mariposas y espeluznantes arañas fue increíble. Les tomé fotos, así como todas las plantas de cacao y hojas verdes. Una vez que llegamos a la cascada, fue increíble porque nunca había estado en una en toda mi vida. Me empapé y ni siquiera me metí en el agua, así de fuerte fluía el agua.
Pershay Hawkins

13 de julio

Adiós a Wusuta. Cuando llegamos a la celebración, nos sentamos y vimos la actuación del grupo antes de que finalmente nos pidieran bailar con ellos. Durante todo el tiempo de celebración el grupo bailó y disfrutó de la música y la gente autóctonas. Hacer amigos en Wusuta y luego tener que decir adiós fue difícil, pero siento que este grupo será recordado y las conexiones construidas durarán toda la vida.
Jihaye Jones

14 de julio

Además del lago y mi hermoso caballo llamado Gaia, había mucha belleza natural para experimentar: mariposas, aves del paraíso, plátanos y más. A lo largo del sendero, los residentes a lo largo de la ruta renunciaron, se rieron o me animaron. No se puede ignorar que nos estamos quedando en una comunidad donde el acceso al agua es una lucha diaria. Y aún así, tantas sonrisas y reconocimiento genuino.
Cidra M. Sebastien

15 de julio

El Museo Prempeh II en el centro cultural Kumasi fue realmente interesante. Pudimos ver diferentes materiales y elementos que se utilizaron a lo largo de la vida diaria de la gente Ashanti. Nos dieron 20 minutos para comprar en el mercado ubicado en las instalaciones. Me emocioné porque vi un par de cosas que me gustaron de lejos. Sin embargo, se hizo un poco más difícil concentrarnos en ellos porque los vendedores de otras tiendas venían a nosotros y nos distraían con sus ofertas. ¡El comercio es real aquí!
Luisangel Cuello

16 de julio

Hoy viajamos a muchos lugares fascinantes, lo que me hace desear más de este país que me recuerda mucho a mi hogar (Jamaica). Luego del muy reconfortante desayuno de huevos con tostadas, recorrimos las calles laberínticas, saludando a la gente guapa y ofreciendo paseos a algunos, debido a la dificultad de recorrer la carretera. Nuestro conductor no solo es hábil, sino también empático.
Domonique McKenzie

17 de julio

Llegué a la conclusión de que podemos ser egoístas incluso cuando parecemos ser desinteresados. Somos ignorantes, incluso cuando pretendemos ser abiertos; y somos ingratos, incluso cuando nuestro privilegio es evidente. Mientras escribo esto, espero que nadie se ofenda porque te guste o no, es la verdad.
Denise Fagan

18 de julio

Nadie puede realmente responder a mis preguntas, «quién soy yo», «de dónde soy» y «por qué mi piel es tan oscura pero la de ella no». Nuestros padres no tienen las respuestas. Se han estado haciendo las mismas preguntas durante generaciones. Los nativos africanos tienen suerte. Saben quiénes son por sus costumbres, su idioma e incluso hasta cómo se elaboran ciertos alimentos. No están perdidos en el mar preguntándose quiénes son y cómo llegaron a ser.
Monica Frederick

19 de julio

Como facilitador de ISP, es necesario prestar atención a los detalles en todos los niveles. La adaptabilidad, y lo más importante, la paciencia, deben salir adelante. Estoy acostumbrado a eso. Ya sea en la ciudad de Nueva York o en África Occidental, los miembros se me presentan sin dudarlo. Pero hoy, solo quería darme un chapuzón y reflexionar sobre la experiencia, así como aclarar algunas cosas que han estado ocupando mi mente; desafortunadamente, no fue así. Así es la vida.
Juan Tavarez

20 de julio

Salimos de la camioneta, obtuvimos nuestros pases para el parque y seguimos al guía turístico. Nos tomó un tiempo llegar a la cima de la línea de árboles, pero lo hicimos. Mi mente estaba puesta en cruzar los siete puentes de cuerda, pero elegí hacer solo tres. Di mi primer paso y el puente empezó a temblar. Mis manos estaban sudorosas y comencé a gritar un poco, incluso después de que me dijeron que no lo hiciera. Crucé ese puente y pasé al siguiente. Éste era más largo y menos constante. Estaba tan nerviosa que comencé a reducir la velocidad, pero escuché a Cidra detrás de mí decir: «¡Lo estás haciendo muy bien, cariño! ¡Sigue!» lo que aumentó mi confianza, así que comencé a caminar más rápido y ¡llegué al final!