Brasil 2012

Brasil (2012)
El Programa Internacional de Estudios de The Brotherhood/Sister Sol Brasil en julio de 2012. Nuestros miembros estarán en Brasil durante las próximas cuatro semanas – Río, Miguel Perriera, Parati, Salvador, Arembepe – donde se reunirán con ONG como Centro Comunitario Lidia Dos Santos, CRIOLA, AfroReggae, Ile Iye, Instituto Steve Biko y MST; reunirse con el Consulado de los Estados Unidos y USAID; visitará playas y sitios naturales, museos, instituciones culturales, escuelas locales, favelas, quilombos y estudiará Capoeria, historia portuguesa y brasileña. Los líderes del grupo son Silvia Canales y Nando Rodríguez, miembros del personal de BHSS desde hace mucho tiempo, y Jason Warwin, cofundador de BHSS.

En este mundo cada vez más globalizado, esta es una experiencia invaluable para nuestros miembros. Su mes en Brasil es la culminación de 6 meses de estudio, aquí en la ciudad de Nueva York, de la cultura, la política y la historia de Brasil. Ahora ven el país con sus propios ojos …

Reflexiones

Dios mío… me voy a Brasil, no puedo creerlo. Rezo para llegar sano y salvo. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de viajar al extranjero con amigos y seres queridos. Sentir que el avión se mueve me asusta un poco, pero estaré bien porque estoy al lado de Nando.

Quiero tomarme el tiempo para agradecerles a Nando y Silvia por todo. Sin ti, no sé si estaría sentada aquí ahora mismo. Te amo y espero ver mucho más de la vida. Estoy feliz de poder decirle al mundo que me voy a Brasil.

Ashley Perdraza

Hasta este punto hemos pasado por varias ciudades. Ciudades como Rio De Janerio, Miguel Pereira, Parati y ahora Salvador. Cada uno demostró ser aún más agradable que el anterior. En Río, visitamos Afro Reggae que se encuentra en las Favelas, visitamos los cementerios de esclavos y vimos los puertos de barcos de esclavos recién descubiertos.

En Miguel Pereira, tomamos una clase de Capoeira, visitamos la plantación donde tuvo lugar la Revuelta de Esclavos Manuel Congo (¡donde uno de nosotros encontró un artefacto histórico!), Y participamos en una celebración anual con un grupo de estudiantes de secundaria brasileños. En Parati, visitamos a los quilomboes y recorrimos la ciudad vieja de Parati. Luego, retrocedimos todo el camino de regreso a Rio de Janerio para tomar un vuelo a Salvador. Y ahora que estamos aquí, la compra de souvenirs ha sido una LOCURA !!! Aunque me he vuelto bastante loco con las compras por todas partes… LOL La próxima parada es Arembepe, no puedo esperar…

Jay Pimentel

El 18 de julio comenzamos muy mal el día porque la noche anterior algunos miembros trataron muy mal los baños y dejaron los inodoros sucios, al tiempo que rompieron los tornillos que sujetaban el lavabo en uno de los baños. Hola, las mujeres jóvenes en el viaje tuvieron una reunión sobre cómo trataban mal los baños y estaban muy molestas entre sí. Jason, Silvia y yo decidimos tener una reunión de grupo.

Reflexionamos sobre las expectativas colectivas, que todos escribieron, y las reglas acordadas para el grupo durante el programa, luego les pedimos que escribieran durante 20 minutos sobre lo que estaban sintiendo, lo que pueden hacer por los demás y lo que pueden obtener. de otros. Luego terminamos la conversación leyendo sus piezas y teniendo una afirmación positiva para el grupo. Toqué “Umi Say” de Mos Def (sobre cómo la gente debería “iluminar el mundo”) y algunos miembros empezaron a llorar. Terminamos con abrazos.

Posteriormente visitamos el instituto Steve Biko e intercambiamos con los miembros jóvenes de esa organización. Los miembros ahora están más unidos y han comenzado a apoyarse unos a otros como una familia. Alexis escribió un poema para el grupo durante la cena y todos aplaudimos con alegría al final.

Nando Rodríguez

Cuanto más nos acercamos a dejar Brasil, más triste me siento. Realmente no quiero irme de este increíble país. Cuando estuvimos en Salvador todo era tan cultural. Bailamos en las calles con gente de la comunidad y fuimos a festivales asociados al Candomblé. Fue hermoso para mí cómo una comunidad de personas que no se conocen o que ni siquiera se quieren, sale y se une a través de la danza y la música. La forma en que todos se veían tan felices, independientemente de lo que sucediera en su día, fue un gran sentimiento. Venir a Arembepe fue aún mejor. Conocer a la Hermandad, también conocida como Imados Unidos, fue genial. Ni siquiera nos conocíamos, pero una vez que vimos que tenían las camisetas de la Hermandad, nos dimos un abrazo y supimos que eran familia. Todos estábamos emocionados de conocerlos, así como ellos de conocernos a nosotros.

Conocerlos es genial, son como los hermanos de Harlem. Fue bueno porque me preguntaba si iba a hacer que esa familia se sintiera de la misma manera que yo en Harlem. Me encanta Arembepe, la vista es excelente, al igual que la casa de Jason y no quiero irme. Este viaje ha sido increíble y no cambiaría ningún momento ni la gente con la que estuve.

Kayla Ramírez

No puedo tener suficiente de Brasil. Este viaje de ISP es simplemente increíble. Me encantó todo. Lamentablemente, este viaje terminará en 2 días. Estoy tan triste. Voy a extrañar mucho este lugar. Voy a extrañar a Salvador, Parati, Arembepe y también a Río. Estos últimos días han sido increíbles. Conocí al capítulo de Brasil Irmados Unidos y son geniales. Son familia y nos divertimos mucho con ellos.

Cuando llegue a casa tendré mucho que contarle a mi familia y amigos. Desde romper la noche y ver la puesta de sol en la playa con un montón de compañeros, hasta vivir en una casa donde me perdí 2 días de ducharme por el agua. Ahhhhh te voy a extrañar Brasil.

Nolin Castro

El grupo y yo tuvimos un intercambio con un grupo de estudiantes del Instituto Steve Biko. Este intercambio no solo fue entretenido sino también informativo. Aprendimos muchas cosas sobre las opiniones de los estudiantes y los desafíos que enfrentan en sus sueños de éxito. A través de diferentes actividades y juegos, aprendí que sus vidas no son muy diferentes a las nuestras. Ese sentimiento me ayudó a establecer una conexión con mi último viaje con el programa Bro/Sis ISP a Ghana en 2011. Durante ese viaje también tuvimos un intercambio con un grupo de estudiantes de nuestra misma edad.

Durante este intercambio comparamos estilos de nuestros sistemas educativos y estilos de vida. Al igual que en esa reunión, los adolescentes del Instituto Steve Biko también enfrentaron los mismos problemas. La interacción con el negocio de las drogas en sus vecindarios, la falta de atención hacia la población más pobre de estudiantes que asisten a las escuelas públicas y la falta de recursos y oportunidades disponibles para aquellos en las comunidades menos ricas. Sus opiniones y puntos de vista de los estadounidenses, como que creen que vivimos un estilo de vida mucho más fácil, una verdad, me hicieron reevaluar las oportunidades que tengo disponibles en los Estados Unidos y concentrarme en aprovecharlas.

La reunión también fue una lección de humildad porque aunque no hablamos el mismo idioma, logramos conectarnos en gustos y disgustos, así como juegos completos y actividades en las que necesitábamos comunicarnos. Creo que el instituto está haciendo grandes cosas al ofrecer a sus miembros la educación que no está disponible para ellos en sus escuelas. Se sabe que muchas escuelas en Brasil, según un maestro del grupo, superan a los estudiantes incluso cuando no estaban preparados para avanzar. El Instituto Steve Biko enseña a los miembros mejores habilidades matemáticas y técnicas para ayudarlos a obtener trabajos sostenibles sustanciales en el futuro.